ep abengoaadjudicaconstruccionuna desaladoraemiratos arabes unidos
EUROPA PRESS - Archivo

Abengoa ha sido seleccionada por la compañía Minera EXAR para la construcción de las líneas eléctricas de distribución para la planta de extracción de litio que compañía posee en Argentina.

  • 0,016€
  • 0,00%

Según han explicado en un comunicado, Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y equipos necesarios para la construcción de unos 50 kilómetros de líneas que alimentarán las bombas de extracción de materia prima para la extracción de litio y sus respectivas estaciones transformadoras.

Asimismo, el alcance del proyecto situado en el Salar de Cauchari-Olaroz, provincia de Jujuy, al noroeste del país, contempla la alimentación de una planta de cal y demás instalaciones relacionadas al proceso que Minera EXAR desarrolla en el Salar de Cauchari.

Abengoa, que tiene presencia en Argentina desde hace 50 años, ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de energía. "La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la compañía en el desarrollo de instalaciones eléctricas en el mercado local y a nivel mundial", asegura la compañía.

Noticias relacionadas

contador