ep jose luis abalos afirmano ve peligrarpactogobierno andaluzgiro dadocasado28a
José Luis Ábalos afirma que no ve peligrar el pacto en el Gobierno andaluz ante el giro dado por Casado tras el 28APSOE

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que el PSOE "no renunciará al diálogo y el acuerdo" pese a "la vergüenza y caquicada" del rechazo a la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia del Senado que se produjo en el Parlament de Catalunya.

El titular de Fomento ha lamentado el rechazo, en el Parlament de Catalunya, a la designación, como presidente de la Cámara alta, del líder del PSC. No obstante, ha apuntado que, pese a que se produzcan "cacicadas y vergüenzas" de este tipo, los socialistas no van a renunciar "al diálogo y el acuerdo".

Según ha señalado, el PSOE "podría reaccionar de la misma forma", pero "no somos como ellos", ha dicho. Además, ha criticado la abstención del PP y Cs en este asunto, "ya que de haber sido al revés, habrían tenido el voto de los socialistas".

Tras denunciar a los que "agitan problemas y no ofrece soluciones", ha acusado a los populares de "haber hecho el ridículo las pasadas elecciones" y "no haberse dado cuanta de que solo cuentan con 66 diputados.

contador