ep secretario generalciudadanos jose manuel villegas en ruedaprensala primera reunioncomite nacionalnegociaciongobiernos
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Nacional de Negociación de GobiernosOscar Cañas - Europa Press

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes que "lo normal" tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo es que su partido llegue a acuerdos con el PP para gobernar en comunidades y municipios, pero también se ha abierto a posibles pactos con candidatos socialistas que "renieguen" de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras la primera reunión del Comité Nacional de Negociación para la Formación de Gobiernos Autonómicos y Locales, donde ha explicado que por ahora no se han iniciado conversaciones en ningún territorio. Según ha indicado, el objetivo de Ciudadanos será que se apliquen "políticas "nuevas en los futuros gobiernos.

Aunque ha recordado que en campaña Ciudadanos dijo que sería "muy difícil" alcanzar pactos electoral con "el PSOE de Sánchez", ha señalado que quieren ver si en algún sitio "hay alguien que reniegue de las políticas de Sánchez, de los pactos con separatistas y populistas y que crea que es hora de aplicar el 155 en Cataluña".

"Si hubiera alguien en algún sitio, ahora mismo no lo vemos, también se podría hablar. Pero lo normal es que lleguemos a acuerdos con el PP", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador