xi jinping prendra part au sommet sur le climat organise par biden

El presidente de China, Xi Jinping, ha abierto este lunes el Foro Económico de Davos. En su declaración inicial, Jinping ha alertado sobre las "trágicas consecuencias" que supone la confrontación global y ha apostado por la cooperación entre países como única solución ante la crisis actual.

Según Jinping, los países deben trabajar juntos para superar los problemas actuales. En palabras del presidente chino, "un barco grande puede superar la tormenta".

Jinping ha alertado sobre los "riesgos" de inflación, y ha advertido que las naciones no deben mejorar la economía en detrimento de los recursos naturales. Según Jinping, si las principales economías "pisan el freno" o "dan un giro de 180º" provocarán efectos indirectos negativos graves de los cuales las naciones en desarrollo serán las más perjudicadas.

El presidente chino ha destacado que el mundo está sufriendo "grandes cambios" que "no se han visto en años", representando la rapidez de nuestro tiempo, a los que se ha sumado una pandemia "no vista en un siglo".

Jinping ha destacado que "una confianza y colaboración" fuertes son "la única forma de superar la pandemia". Para ello, ha declarado el mandatario, "los países deben fortalecer su cooperación y crear numerosas líneas de defensa contra el Covid-19", entre las que ha destacado las vacunas como "un arma" contra la pandemia.

El dirigente, sin hacer autocrítica, ha destacado en su discurso que China ha sido un "ejemplo" en la lucha contra la pandemia, así como ha sido, según el presidente, la única potencia que ha mantenido un "fuerte crecimiento". Asimismo, ha añadido que China está interesada en "facilitar el comercio transfronterizo, mantener la cadena de suministro industrial segura y sin problemas, y promover un progreso constante y sólido en la recuperación económica mundial".

La edición del Foro Económico de Davos se celebra entre los días 17 y 21 de enero. De nuevo, el evento tiene lugar en formato virtual por segundo año consecutivo.

Noticias relacionadas

contador