• La reunión de la Fed de marzo tendrá lugar los próximos días 14 y 15
cbyellen822e3

William Dudley, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, y John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, reafirmaron, en sendas comparecencias este martes, la intención de la Fed de subir los tipos de interés de forma inminente.

Dudley, uno de los banqueros centrales más influyentes de Estados Unidos, dijo en CNN que el argumento de endurecer la política monetaria "se ha vuelto mucho más convincente" desde la elección del presidente Donald Trump y ante un Congreso controlado por los republicanos. Por su parte, John Williams afirmó que, con la economía en pleno empleo, el riesgo a una inflación más alta y la posibilidad de recortes fiscales, "personalmente no veo ninguna necesidad de retrasar (la subida de tipos)".

"En mi opinión, un aumento de los tipos está realmente en la mesa para considerarse seriamente en la reunión de marzo", dijo Williams, según recoge Reuters.

La reunión de la Fed de marzo tendrá lugar los próximos días 14 y 15, coincidiendo, curiosamente, con la fecha de las elecciones en Holanda. La realidad política estará cada vez más presente a lo largo de este mes a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump habló este martes en una sesión conjunta ante el Congreso y prometió una reforma tributaria "histórica".

A diferencia de Dudley, Jonh Williams no tiene derecho a voto este año en el seno de la Fed, pero sus puntos de vista son vistos como influyentes entre sus colegas. Sus comentarios han provocado una ráfaga de ventas en el mercado de bonos, con el rendimiento de los bonos a dos años del Tesoro saltando a su nivel más alto desde diciembre.

Conviene recordar que hoy habla Lael Brainard, gobernadora de la Fed, en Boston. y que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, participa en un acto en Chicago este viernes.

Noticias relacionadas

contador