Asegura que ambas instituciones coinciden en que España crecerá este año por encima de la media comunitaria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha indicado este miércoles que es "normal" que distintas instituciones, como el Banco de España o la AIReF, tengan previsiones de ingresos distintas a las recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero ha afirmado que las del Ministerio de Hacienda son "realistas y prudentes".

Calviño, que asistió al Desayuno Informativo del Fórum Europa con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, destacó que en lo que sí coinciden todas las instituciones, públicas o privadas, es que España mantendrá en 2019 un crecimiento "robusto" y superior a la media comunitaria y a los países del entorno, y que los Presupuestos garantizan una mayor disciplina fiscal, ya que comparten que el déficit sería superior si no se aprueban estas cuentas.

Por ello, instó a todos los grupos parlamentarios a que apoyen estos Presupuestos porque combinan la disciplina fiscal con las políticas sociales, al tiempo que resaltó que España ha entrado en 2019 con "buen pie" y con una perspectiva "sólida y de confianza", que permite al Gobierno ser "ambicioso" en términos de abordar las reformas necesarias para asegurar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo.

Acerca de si la no aprobación de los Presupuestos abocará al Gobierno a la convocatoria de elecciones este mismo año, Calviño aseguró que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya ha indicado que si no hay Presupuestos, se produce una situación "que puede acercar el fin de la legislatura". "Apostamos por estos Presupuestos porque creemos que son los que España necesita", subrayó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

http://www.europapress.tv/politica/423401/1/calvino-recuerda-previsiones-gobierno-son-prudentes.html

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador