ep march 19 2020 - new york ny usa an employee takes count of how many customers are entering the
Monika Graff - Archivo

Las ventas minoristas en EEUU aumentaron un 0,6% en agosto, por debajo del crecimiento registrado en julio, del 0,9%, e inferior al dato que se esperaba, del 1%, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio estadounidense.

El gasto minorista creció por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo más lento debido a que se agotaron algunas prestaciones adicionales por desempleo.

De esta manera, las ventas del sector han seguido recuperándose del shock económico creado por la pandemia. Sin embargo, "va a ser difícil obtener más ganancias porque los niveles ya son bastante sólidos", ha afirmado el economista jefe de Amherst Pierpont Securities, Stephen Stanley.

El gasto del consumidor sufrió un colapso récord en el segundo trimestre. El retroceso en las ventas minoristas, si se mantiene, establecería el gasto del consumidor en una senda de crecimiento más lento en el cuarto trimestre. Y estas señales de desaceleración en el gasto del consumidor podrían aumentar la presión sobre el Gobierno de Donald Trump para reiniciar las estancadas negociaciones para otro paquete fiscal.

Noticias relacionadas

contador