comercio-minorista-1024x683

Las ventas minoristas en EEUU aumentaron un 1,9% en septiembre, más de lo esperado, tras el crecimiento del 0,6% registrado en agosto, según los datos publicados este viernes por el viernes el Departamento de Comercio.

Gracias a que la pandemia ha impulsado la demanda de bienes que complementan la vida en el hogar, incluidos automóviles, muebles y electrónicos, las ventas minoristas se han recuperado por encima de su nivel de febrero.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas aumentaron un 1,4% el mes pasado, después de una caída revisada a la baja del 0,3% en agosto. Estas denominadas ventas minoristas básicas se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto (PIB).

El estímulo fiscal, especialmente un subsidio semanal pagado a decenas de millones de estadounidenses desempleados, impulsó las ventas minoristas, colocando el gasto de los consumidores y la economía en general en camino de registrar su crecimiento más rápido registrado en el tercer trimestre.

Noticias relacionadas

contador