parousacb22

Las solicitudes semanales de desempleo en EEUU han registrado un aumento inesperado, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo, hasta situarse en 898.000 frente a las 845.000 peticiones registradas en la semana anterior y las 825.000 esperadas. Esto podría aumentar los temores de que la pandemia del Covid-19 esté causando daños duraderos al mercado laboral.

El débil mercado laboral y las dificultades económicas resultantes son obstáculos importantes para las posibilidades del presidente Donald Trump de obtener un segundo mandato en la Casa Blanca cuando los estadounidenses vayan a las urnas el 3 de noviembre. El exvicepresidente Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, ha culpado a la administración Trump de que la crisis del coronavirus esté causando la peor crisis económica en al menos 73 años, según informa Reuters.

Siete meses después de la pandemia se declarara en EEUU, las peticiones de desempleo se mantienen muy por encima de su pico de 665.000 durante la Gran Recesión de 2007-09, aunque por debajo del récord de 6.867 millones en marzo.

Con la Casa Blanca y el Congreso luchando por acordar otro paquete de rescate para empresas y desempleados, es probable que las peticiones de desempleo sigan siendo elevadas. Esto, unido al resurgimiento de nuevos casos de coronavirus en EEUU, amenaza la recuperación de la economía de una recesión que comenzó en febrero. Aunque la actividad económica se recuperó en el tercer trimestre debido al estímulo fiscal.

Noticias relacionadas

contador