ep interior de una tienda de ropa despues de que el ministerio de sanidad autorizara a que la
Rober Solsona - Europa Press

Las ventas del comercio minorista caen un 1,3% tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, mientras que aumentan un 3,9% en la zona euro y un 5% en la UE frente a abril de 2021, según estimaciones de Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En términos intermensuales, en la zona euro, el volumen del comercio minorista disminuyó un 2,6% para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,7% para productos no alimentarios, mientras que aumentó un 1,9% para combustibles de automoción. En la UE, el volumen del comercio minorista disminuyó un 2,3% para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,9% para productos no alimentarios, mientras que aumentó un 1,4% para combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, las mayores disminuciones mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-7,7%), Alemania (-5,4%) y Letonia (-3,9%). Los mayores incrementos se observaron en España (+5,3%), Luxemburgo (+3,7%) e Irlanda (+1,9%).

E términos interanuales, en la zona euro, el volumen del comercio minorista aumentó un 14,6% para los carburantes de automoción y un 8,9% para los productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 4% para los alimentos, bebidas y tabaco. En la UE, el volumen del comercio minorista aumentó un 14,6% para los combustibles de automoción y un 9,6% para los productos no alimentarios, mientras que cayó un 2,8% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (+29,6%), Polonia (+21,1%) y Malta (+17,5%). Los mayores descensos se observaron en Finlandia (-3,4%), Luxemburgo (-2,9%) y Bélgica (-1,9%).

Noticias relacionadas

contador