• Considera que Grecia ha sido utilizada para mantener sometidas a otras naciones europeas
varoufakis_mirada

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha concedido una entrevista a la cadena pública alemana ZDF. En ella, asegura que Grecia estuvo dos veces a punto de salir de la zona euro y lamenta que los socios europeos no querían un acuerdo digno.

Varoufakis aseguró que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, “es una de las fuerzas principales, probablemente, entre quienes quieren el 'Grexit'”. "Grecia estuvo a un paso del 'Grexit' en el verano de 2012 y en el verano de 2015”, ha revelado el economista griego, según declaraciones recogidas por RT.

Asimismo, ha criticado que, para sus socios, Grecia no es más que “una herramienta para mantener atadas a las naciones orgullosas de Europa”. Según el profesor, la razón por la que no se llegó a un “acuerdo digno” para Grecia fue que “los socios de negociaciones no lo iban a permitir”.

Lea también: La troika rebajará sus exigencias de austeridad a Grecia para no agravar la recesión

"Mi peor enemigo es la crisis de deuda que está destrozando mi país e inhabilita el pago de deudas, a Alemania entre otros"

EL PEOR ENEMIGO DE VAROUFAKIS

Durante su intervención en la televisión alemana, Varoufakis ha señalado a su peor enemigo. "Mi peor enemigo es la crisis de deuda que está destrozando mi país e inhabilita el pago de deudas, a Alemania entre otros", ha asegurado.

El exministro, que dimitió tras el referéndum sobre las propuestas de los acreedores celebrado el pasado 5 de julio, ha descartado cualquier posibilidad de crear una escisión en Syriza: "No estoy interesado en dividir nuestro excelente partido".

Lea además:

Grecia envía una carta a Lagarde para pedir un nuevo préstamo al FMI

Grecia asusta a la troika: las instituciones temen ir al país por motivos de seguridad

España contribuirá con 10.000 millones de euros al rescate griego

contador