• Dice que en su caso sería 'inapropiado' hacer cola para sacar 60 euros del cajero
Yanis Varoufakis, Grecia

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha dicho este jueves que dimitirá si los ciudadanos votan 'Sí' en el referéndum del próximo domingo sobre las condiciones de los acreedores. "Renunciaré como ministro de Finanzas si los votantes griegos se muestran de acuerdo con llegar a un acuerdo en el referéndum", ha dicho en una entrevista con Bloomberg. También ha indicado que el Banco Central Europeo (BCE) ha estado "haciendo las reglas a medida que avanza" desde 2008.

"Nos están tratando como una colonia que no tiene derechos por su deuda"

"Nosotros realmente estamos desesperados por permanecer en el euro". Así de sincero se ha mostrado Varoufakis, que se ha quejado del trato que está recibiendo Grecia. "Hasta ahora nos están tratando como una colonia que no tiene derechos por su deuda", ha dicho en la mencionada entrevista.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

Asimismo, al ser preguntado por la posibilidad de llegar a un acuerdo sin reestructuración de la deuda, ha dicho que no lo aceptaría y que "preferiría cortarme un brazo antes que firmarlo".

El ministro de Finanzas griego también ha admitido que no ha hecho cola estos días en los cajeros a causa del corralito impuesto desde el lunes. "Sería inapropiado para mí estar en la cola esperando a sacar 60 euros. Mi mujer y yo no tenemos tiempo para eso", ha señalado.

Lea además:

Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

Los seis motivos de Varoufakis para pedir el 'No' en el referéndum de Grecia

De Guindos sobre Grecia: 'Todo esto es un sinsentido. Podríamos haber evitado el corralito'

contador