• Los hombres de seguridad protegieron inmediatamente al presidente de la entidad y se llevaron a la mujer
draghi protestor, ecb protest,

Una manifestante irrumpió sorpresivamente en la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, saltó encima de la mesa frente Draghi y empezó a increparle que debería poner fin a la dictadura del BCE. Los hombres de seguridad protegieron inmediatamente al presidente de la entidad y se llevaron a la mujer.

Lea también: Femen reivindica a su activista tras el ataque a Draghi

La manifestante también apareció para volcar sobre Draghi papel confeti. Draghi había empezado a hablar cuando la manifestante sorprendió a todos. La mujer gritaba: "Hay que acabar con la dictadura del BCE". "Abajo la dictadura del BCE". Su camiseta llevaba un mensaje similar, deletreando "Dick-tatorship".

Draghi sobresaltado levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable.

La mujer además hizo una V con la mano como muestra de victoria y sonrió mientras dos hombres de traje gris se la llevaban sujetando sus brazos y piernas. "Draghi sobresaltado levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable", destaca por su parte Reuters.

Hay que destacar que un sector de Europa considera que la austeridad impuesta a sus países por parte de la Unión Europea, basada en algunos casos por las reglas del BCE es lo que provoca el bajo crecimiento de sus economías.

Lea también: En directo | Draghi, los tipos, Grecia y el balance sobre el programa de compras del BCE

El presidente de la entidad volvió minutos después y no hizo ningún comentario al respecto. Todo lo contrario se mostró muy tranquilo y continuo con la rueda de prensa. Mientras tanto, toda la prensa mundial mostraba las imágenes del ataque de la activista.

La mujer ha sido detenida, según ha informado la policía de Frankfurt. El grupo feminista Femen, conocido por sus protestas contra líderes políticos y económicos, ha reivindicado el ataque contra Draghi.

Lea también: ¿Quién es la activista que atacó a Mario Draghi?

Lea además:

Draghi sobre las protestas: "Los manifestantes creen que Europa ha hecho muy poco"

El Banco Central Europeo en el ojo del huracán: graves disturbios en Frankfurt por su nueva sede

contador