dolares dolares

Los alcistas en el dólar no han encontrado motivos para hacer virar el tono del ‘billete verde’ que ha arrancado otra semana con un tono débil ante sus principales rivales. El índice del dólar -que mide el desempeño de la divisa contra una cesta de rivales- ha oscilad entre los 99,50 y los 99,80 puntos y el euro ha vuelto a intentar rebasar, sin éxito, el nivel de los 1,08 dólares.

“Todo apunta a que el dólar seguirá sorteando dificultades por séptima semana consecutiva”, indica Hussein Sayed, analista de FXTM. Contra el yen, la moneda estadounidense vuelve a operar cerca del cambio de los 112 yenes, pero parece que le recupera algo de terreno a un euro que tampoco encuentra razones para subir y se deja más de un 0,5% desde los máximos de la sesión.

“Todo apunta a que el dólar seguirá sorteando dificultades por séptima semana consecutiva”

Expertos de Danske Bank señalan que el euro/dólar operará en un amplio rango entre los 1,04 y los 1,09 dólares, “con un riesgo de que la ‘moneda única’ escale hacia los 1,10 dólares”, aseguran. Sin embargo, alertan de que el mercado de las divisas todavía tiene que empezar a descontar el impacto de las elecciones francesas que se celebran en dos vueltas el próximo 23 de abril y el 7 de mayo. “El impacto en el euro será notable, más teniendo en cuenta que las opciones del candidato de Los Republicanos, Francois Fillon, van a la baja por el escándalo de corrupción que afecta a su esposa”.

Entretanto, los expertos del banco danés señalan que el foco seguirá en el presidente de los EEUU, Donald Trump, cuyas políticas eclipsarán el panorama macroeconómico. “Más después de que los datos del mercado laboral de EEUU no apoyaran las perspectivas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) suba los tipos de interés en primavera”, indican desde Danske Bank.

EL DATO DE EMPLEO DA MÁS ALAS A LOS BAJISTAS DEL DÓLAR

La economía estadounidense creó 227.000 nuevos puestos de trabajo en enero, el primer mes de la 'era Trump, un dato que se sitúa muy por encima de las expectativas del consenso de analistas, que se había situado en los 175.000 empleos.

Sin embargo, las ganancias medias por hora han aumentado tan sólo un 0,1%, por debajo del 0,2% esperado por el mercado. En términos anualizados, los salarios de los estadounidenses han caído cuatro décimas, llegando al 2,5% desde el 2,9% del mes anterior. La tasa de desempleo también creció en enero hasta el 4,8% desde el 4,7% del mes previo.

Así, después de la reacción inicial del dólar que se apreció hasta los 1,0705 dólares tras la publicación del dato, las ventas dominaron la operativa del 'billete verde', que cedió terreno contra el euro hasta precios muy cerca de los 1,0800 dólares.

Noticias relacionadas

contador