ep el presdiente del gobierno pedro sanchez y el vicepresidente pablo iglesias en el senado
El presdiente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias en el SenadoRicardo Rubio - Europa Press

Pablo Iglesias ha desatado el caos este fin de semana en las redes sociales. El pasado domingo, durante la rueda de prensa de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, publicó en un cuenta de Twitter el artículo 128 de la Constitución Española. "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

El hashtag corralito no tardó en convertirse en Treding Topic y fueron muchos los usuarios que acusaron al Gobierno de estar planeando llevar a cabo esta acción.

Llama la atención que este rumor, sin ningún tipo de fundamento, ha sido propiciado por varios dirigentes de la extrema española, los grandes defensores de la Constitución Española. El propio Santiago Abascal ha acusado a Iglesias de aprovechar la situación del coronavirus para "para instaurar un régimen chavista".

A pesar de que han sido varios los tuiteros que han instado a sacar todo el dinero de los bancos para evitar que se produzca una situación como la que vivió Grecia en 2015 la realidad es que nada hace pensar que esta situación se vaya a producir.

Fuentes del sector bancario consultadas por Bolsamania aseguran que "es muy importante ser prudente". "No tiene ningún sentido hablar de este tema, estamos dentro de la Unión Europea con un regulador único".

EL PP CRITICA A IGLESIAS

Estas palabras del líder de la formación morada tampoco han tenido una buena acogida en el Partido Popular. Varios dirigentes han cargado este lunes contra el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por sus palabras subordinando la riqueza del país en la crisis del coronavirus al interés general.

La concejal madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha indicado que el líder de Podemos "lo tiene aprendido". "¡Exprópiese! El impacto de estas palabras entiendo que deben estar calibradas por un vicepresidente del Gobierno de España. Entiendo...", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la diputada madrileña del PP y portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Edurne Uriarte, ha señalado que Iglesias citó el artículo 128 de la Constitución "para justificar el cierre gubernamental de la economía" y le ha respondido que "el interés general debería estar subordinado a demócratas, no a dirigentes comunistas".

Noticias relacionadas

contador