ep el futbolista xabi alonso
El futbolista Xabi Alonso.ANTONIO GUTIÉRREZ / EUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado este lunes la sentencia que absolvía al jugador de fútbol Xabi Alonso, acusado de fraude contra la Hacienda Pública. Asimismo, ha ordenado dictar una nueva sentencia "en la que se solventen las omisiones que han determinado la nulidad y se proceda a resolver con una nueva motivación jurídica".

Así pues, el Tribunal Superior ha exigido la devolución de la causa a los magistrados para decretar una nueva sentencia. Esto ha ocurrido después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordara estimar parcialmente los recursos de apelación, que fueron interpuestos por el Ministerio Fiscal y por la Abogacía del Estado frente a la Sentencia 672/2019, de 25 de noviembre, dictada por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al denominado 'caso Xabi Alonso'.

La absolución del futbolista fue dictada por la Audiencia Provincial de Madrid a finales de noviembre de 2019. Xabi Alonso fue acusado de tres delitos contra la Hacienda Pública, la Fiscalía de Madrid le culpaba por no tributar en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.

En el juicio, los magistrados apoyaron al futbolista y se pronunciaron en contra de la ostura de la Fiscalía, justificando que resultó "ajustado" al régimen fiscal y que los hechos no constituyen delito. En su escrito, el fiscal solicitaba cinco años de prisión, los que se redujeron a dos años y medio por haber pagado tres millones de euros.

Noticias relacionadas

contador