• "Hemos cometido muchos errores, yo estuve en contra de la guerra de Irak desde el principio", dijo Trump a Bill O'Reilly, presentador de Fox News
cbpeterthiel1
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin

Donald Trump ha vuelto a generar polémica este fin de semana, en esta ocasión por volver a defender a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, y por poner en duda las políticas de Estados Unidos.

En el transcurso de una entrevista con el presentador Bill O'Reilly en Fox News, cuya primera parte se emitió este domingo antes de la Super Bowl, Donald Trump se mostró tajante cuando O'Reilly le preguntó por qué defendía a Putin, si "es un asesino", dijo. Ante esta pregunta, el presidente de Estados Unidos contestó: "Hay muchos asesinos, muchos asesinos... ¿te crees que nuestro país es tan inocente?".

El presentador de Fox News insistió y añadió: "No sé de ningún líder de Gobierno de nuestro país que fuera un asesino", a lo que Donald Trump contestó: "Eche un vistazo a lo que hemos hecho, hemos cometido muchos errores, yo estuve en contra de la guerra de Irak desde el principio (...). Murió mucha gente, hay muchos asesinos por ahí, créame".

Las palabras de Donald Trump han dado la vuelta al mundo y han enfurecido incluso a los miembros de su propio partido. Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, rechazó el domingo cualquier comparación de Estados Unidos con Rusia. "No creo que haya ninguna equivalencia entre la forma en la que los rusos se conducen y la manera en que lo hace Estados Unidos", señaló McConnell en una entrevista en CNN. Por su parte, el senador republicano Ben Sasse, del Estado de Nebraska, dijo en la cadena ABC: "Seamos claros: ¿Estados Unidos ha cometido errores? Claro. ¿Es Estados Unidos como el régimen de Putin? En absoluto".

Noticias relacionadas

contador