ep april 28 2020 - washington dc usa president donald trump looks on as dr deborah birx white house
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Contacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara un plan de 1 billón de dólares destinado a infraestructuras como parte de su esfuerzo para estimular la economía, según informa Bloomberg.

La versión preliminar del Departamento de Transporte reserva la mayoría de los fondos para proyectos como carreteras y puentes, pero también se destinarán a la infraestructura inalámbrica 5G y la banda ancha rural, según señala la agencia citando a personas familiarizadas con el asunto.

No es, en absoluto, la primera vez que se especula con este plan destinado a infraestructuras del Gobierno estadounidense. En abril, el presidente Trump, vía Twitter, pidió al Congreso que tuviera en cuenta la importancia de un plan de este tipo en un momento como el actual.

"Con las tasas de interés en Estados Unidos en CERO, este es el momento para hacer nuestra Ley de Infraestructura esperada durante décadas", dijo Trump en Twitter.

El mandatario añadió que "debe ser MUY GRANDE Y AMBICIOSA, Dos billones de dolares, y enfocada únicamente en empleos y en reconstruir la otrora gran infraestructura de nuestro país!".

Trump lleva tiempo impulsando un plan para modernizar carreteras, puentes y otras infraestructuras esenciales a lo largo del país, que el presidente considera que están en un estado deplorable.

Noticias relacionadas

contador