ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
May 26, 2020 i- Washington, DC, United States: President Donald Trump speaks during an event on Protecting Seniors with Diabetes in the Rose Garden of the White House. (Contacto)Contacto
17.718,299
  • 287,795
  • 1,65%

Donald Trump vuelve a sacar pecho. Esta vez por el récord histórico del Nasdaq, el índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York. "Ha tocado máximos históricos. Se están haciendo enormes progresos, mucho antes de lo previsto ¡ESTADOS UNIDOS!", ha publicado en su perfil de Twitter.

El selectivo tecnológico ha superado los 10.000 puntos por primera vez en la historia gracias a la apuesta de los inversores por grandes valores como Amazon, Facebook, Microsoft, Apple, Alphabet (matriz de Google), Netflix y Tesla.

Aunque algunos inversores ilustres consideran que las subidas de estos valores está enmascarando la situación actual de Wall Street, cuya desconexión de la economía real es cada vez mayo. "Es bastante obvio que estas subidas van a acabar muy mal", ha afirmado Jeremy Grantham, el último gran inversor que se pone corto en bolsa ante este "falso rally" que viven los parqués últimamente.

Grantham, conocido por su filosofía ‘value’ y por haber anticipado algunos de los grandes crash bursátiles de los últimos tiempos, reconoce haber perdido la fé en la bolsa. "El mercado actual solo descuenta el optimismo de que todo salga, sí o sí, bien, por lo que la paciencia y prudencia suenan mucho más apropiadas", sopesa.

"El PER actual de las bolsas estadounidenses está en uno de sus niveles más altos de la historia y, en contraste, la economía del país está en uno de sus peores momentos… es una de las mayores desconexiones que hemos presenciado nunca", ha destacado.

Como resultado, GMO, la gestora basada en Boston que Grantham cofundó en 1977, ha recortado su exposición neta a la renta variable desde el 55% al 25% en el mayor de sus fondos. Un nuevo y previsor posicionamiento que solo tiene antecedentes equiparables en la crisis financiera mundial del 2008.

"La pandemia debería haber generado respeto al riesgo y no lo ha hecho", ha lamentado Grantham en su carta. "Ha provocado lo contrario", añade. "Mi temor de que esto va a acabar muy mal sigue aumentando", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador