donald-trump 20190621094030

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que China debe centrarse en trabajar de forma "humana" con Hong Kong antes de intentar llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos. Lo ha hecho, como ya es habitual, a través de sendos mensajes en su cuenta de Twitter, en el que desvela el acercamiento que se ha producido entre las dos potencias en los últimos días.

"Por su puesto, China quiere llegar a un acuerdo. ¡Dejen que primero trabajen de forma humana con Hong Kong!", ha indicado el mandatario estadounidense, que ha subrayado que posponer hasta diciembre la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos beneficiaría más a China que a EEUU. "En China se están perdiendo millones de trabajos. Miles de empresas se están marchando", ha señalado el republicano.

Aunque lo cierto es que la administración Trump justificó su decisión hace unos días en el hecho de que retrasando los aranceles se beneficiaría a la campaña de compras navideñas, tan importante en Estados Unidos. En sus mensajes reconoce, de hecho, que el beneficio será "recíproco".

En cuanto a la situación en Hong Kong, Trump ha recalcado que tiene "cero dudas" de que el mandatario chino, Xi Jinping, será capaz de resolver el problema de forma "rápida y humana" si esa es su intención. Es más, ha dejado caer que quiere reunirse con Xi, a quien ha calificado como un "gran líder" y "buen hombre en un asunto complicado" que "cuenta con el respeto de su pueblo".

Noticias relacionadas

contador