hong kong protesta aeropuerto

La ciudad de Hong Kong ha sufrido en las últimas semanas una importante caída en el número de sus visitantes debido a las últimas manifestaciones e incidentes registrados en los últimos días, según un estudio realizado por la compañía ForwardKeys, que asegura que se han llegado a reducir más del 20% la reserva de vuelos desde Asia.

La reciente ola de manifestaciones pro-democráticas en Hong Kong, que ha motivado el cierre del aeropuerto dos días consecutivos, ha disuadido a los turistas de visitar la ciudad y ha provocado un importante descenso del número de visitantes.

En las últimas ocho semanas desde el 16 de junio al 9 de agosto la huelga general, los disturbios del 16 de junio, las detenciones policiales, las cargas con porras y gases lacrimógenos, las advertencias de varios países sobre viajar al país, y las protestas masivas en el aeropuerto ha provocado un brusco descenso de las reservas de los vuelos a Hong Kong desde los mercados asiáticos de un 20,2% respecto al pasado año.

En el mes de junio las reservas cayeron un 9% mientras que en la primer quince de julio las reservas volvieron a caer otro 2%. En ese punto parecía que las manifestaciones estaban teniendo un impacto a corto plazo en los viajes de corta distancia.

Sin embargo, en los siguientes 27 días (del 14 de Julio al 9 de agosto), ha habido una importante caída en las reservas del 33,4%. Según ForwardKeys, hay una "evidencia clara" de que las protestas han revertido la tendencia positiva de viaje en la que las reservas de los seis primeros meses aumentaron un 6,6% en 2018.

Las previsiones respecto a las próximas semanas tampoco son positivas teniendo en cuenta que ahora se añaden los sucesos del lunes y martes cuando fueron cancelados todos los vuelos en el aeropuerto, así como el video de la policía dispersando a los manifestantes. Según los expertos, todo ello puede provocar una nueva oleada de cancelaciones.

Noticias relacionadas

contador