regulación prohibición criptomonedas
Alberto Sánchez

El Tesoro de EEUU ha publicado una serie de guías para que aquellos usuarios afectados por el cierre de Tornado Cash puedan retirar los fondos depositados antes del 8 de agosto. El Gobierno estadounidense decretó el cierre del 'mixer' (mezclador de criptomonedas) tras obtener pruebas de que se usaba para el lavado de dinero.

Por ello, el pasado 13 de septiembre, en concreto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha publicado una guía con una serie de pasos que los ciudadanos estadounidenses deberían seguir para retirar sus fondos de Tornado Cash. Entre ellos, solicitar una licencia específica a la OFAC para poder retirar fondos en base a las directrices del Departamento del Tesoro antes del 8 de agosto "mediante monedas virtuales", informa ‘Cryptopotato’

Por ello, los usuarios, a su vez, deberán proporcionar ‘’como mínimo’’ información sobre sus transacciones, incluyendo las direcciones de la cartera del remitente y del beneficiario en cuestión.

Tornado Cash fue un servicio de mezcla cerrado el 8 de agosto por el departamento del tesoro de Estados Unidos. Todo sucedió tras demostrar las investigaciones que la plataforma se utilizaba para blanquear dinero gracias a sus características de ofuscación de transacciones.

EEUU prohíbe Tornado Cash, pero permite interactuar con su código. Según la OFAC, los ciudadanos pueden interactuar con el código abierto de Tornado sin violar las sanciones del gobierno. "Las personas estadounidenses no tendrían prohibido por la normativa de sanciones de EEUU copiar el código de fuente abierta y ponerlo a disposición en línea para que otros lo vean, así como discutir, enseñar o incluir el código de fuente abierta en publicaciones escritas, como libros de texto, en ausencia de hechos adicionales", han declarado.

Todas estas medidas tienen la finalidad de poner fin a semanas de especulación y debate sobre el alcance de las sanciones y su colisión con la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

contador