ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.451 millones de euros en una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y ha mantenido los tipos negativos en ambas emisiones, aunque en el caso de las letras a seis meses la rentabilidad negativa ha sido menor.

Con una prima de riesgo que se sitúa en el entorno de los 120 puntos básicos, los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española, ya que la demanda conjunta de ambas subastas ha superado ampliamente los 10.500 millones de euros, mucho más del doble de lo finalmente adjudicado.

La demanda conjunta de ambas subastas ha superado ampliamente los 10.500 millones de euros

En concreto, el Tesoro ha colocado 600,03 millones de euros en la subasta a 6 meses, frente a una demanda que ha superado los 2.700 millones de euros, y el tipo de interés marginal ofrecido se ha situado en -0,411%, menos negativo que el -0,430% de la subasta previa celebrada el pasado 9 de octubre.

En el caso de las letras a 12 meses, el organismo público ha adjudicado 3.851,13 millones de euros, mientras que las peticiones de los inversores se han acercado a los 8.000 millones de euros. La rentabilidad marginal se ha colocado en el -0,318%, en este caso más negativa que el -0,281% ofrecido en la emisión anterior del pasado mes.

Tras la colocación de este martes, el Tesoro Público completará el calendario de noviembre con dos emisiones más: el martes 20, de letras a 3 y 9 meses, y el jueves día 22, de bonos y obligaciones.

Desde XTB señalan que es un "buen resultado por tanto para el Tesoro que continúa ahondando aún más en los intereses negativos", además subrayan que, en concreto, "las letras a medio año se han colocado a un marginal de -0.411% frente al -0.430% registrado el pasado mes de octubre".

Noticias relacionadas

contador