ep economiamacro- tesoro adjudica 5037 millonesletrasahondalos tipos negativosun ano
EUROPA PRESS - Archivo

El Tesoro Público ha colocado este martes 1.575 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, por encima del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos en ambas referencias. El organismo dependiente del Ministerio de Economía se había marcado como objetivo captar en esta última subasta de agosto entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

En concreto, en la subasta de este martes, el Tesoro ha colocado 550 millones en letras a 3 meses, frente a una demanda de 2.020 millones de euros, y ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,527%, más negativo que el ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel (-0,510%).

En cuanto a las letras a 9 meses, el Tesoro ha recibido una demanda de 4.050 millones de euros y ha colocado una cuarta parte, 1.025 millones, a un tipo marginal del -0,544%, también más negativo que la rentabilidad ofrecida en la subasta previa (-0,471%).

Con la subasta de este martes, el Tesoro cierra el calendario de emisiones del mes de agosto

Con la subasta de este martes, el Tesoro cierra el calendario de emisiones del mes de agosto. El siguiente encuentro con los inversores será el jueves 5 de septiembre.

El Gobierno ha reducido la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro.

Disminuye también en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado ejercicio.

Además, el Ejecutivo decidirá en otoño si tiene "margen" para volver a reducir adicionalmente la emisión neta de deuda prevista, según indicó la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

Noticias relacionadas

contador