ep la emblematica estatua de una nina en wall street con una mascarilla por la pandemia de
La emblemática estatua de una niña en Wall Street con una mascarilla por la pandemia de coronavirus.Benno Schwinghammer/dpa

La cita más importante para los inversores este viernes es el informe de empleo de mayo en EEUU. Se espera una caída en las nóminas no agrícolas de 8 millones y una tasa de desempleo que se dispare hasta cerca del 20% (19,8%). Esta tasa de desempleo es un nuevo récord desde la II Guerra Mundial.

El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo de este viernes reforzará las predicciones de los economistas de que se tardará varios años en recuperarse del colapso económico. Aun así, cada vez son más los economistas que apuntan que se está tocando fondo y que este dato de mayo probablemente será el peor. En cuanto a los despidos, aunque se mantienen muy altos, caen considerablemente desde los 20,5 millones de abril.

La confianza de los consumidores y las industrias manufactureras y de servicios también se están estabilizando, aunque en niveles bajos, signo igualmente de que lo peor ya habría pasado.

"La buena noticia es que probablemente hemos tocado fondo", apunta Sung Won Sohn, profesor de finanzas y economía de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles. "Pero la recuperación será dolorosamente lenta. Llevará años, probablemente una década, volver a donde estábamos a finales del año pasado", añade.

Noticias relacionadas

contador