ep rayo vallecano
Rayo VallecanoLALIGA

El Tribunal Supremo ha confirmado este jueves la condena de siete años de prisión que la Audiencia de Madrid impuso a Teresa Rivero, expresidenta del Rayo Vallecano.

Considera probado que quien fue esposa de José María Ruiz-Mateos fue responsable de defraudar a Hacienda 8,4 millones de euros durante los ejercicios 2009 y 2010.

Además, el Supremo condena a la misma pena al exapoderado del club, Jesús Fraile, por los mismos cuatro delitos contra la Hacienda Pública, en lo relativo al abono del IVA y el IRPF de la entidad deportiva.

La Sala de lo Penal del Supremo desestima así los recursos presentados por los dos exresponsables del club madrileño. Además, ratifica la pena de multa para cada uno de los acusados por un total de 16,4 millones de euros y la indemnización conjunta a Hacienda en la cantidad defraudada.

Sin embargo, el Tribunal sí ha estimado parcialmente el recurso que presentó el Rayo.

La Audiencia de Madrid condenó al club como persona jurídica responsable de dos delitos contra la Hacienda Pública, por el IVA y el IRPF de 2010.

Entiende que debe absolverse al club del delito de defraudación por IVA, dado que no consta que en el cuarto trimestre de dicho año la elusión fiscal superara los 120.000 euros. Por ello, en lo relativo a este impuesto, anula la multa de 97.276 euros y la responsabilidad de indemnización conjunta de 389.000 euros.

Noticias relacionadas

contador