ep una mujer echa gasolinera autoservicio a su vehiculo
Joaquin Corchero - Europa Press

El temido subidón de febrero con el que amenazaban algunas compañías petroleras no ha llegado a hacerse realidad. El precio de la gasolina y el diésel se mantiene una vez entrada en vigor la normativa de la Unión Europea (UE) que incluye la prohibición de importar derivados del petróleo desde Rusia.

En la última semana de enero, ambos carburantes han reducido su brecha. Eso sí, la gasolina se ha encarecido alrededor de un 1,47%, mientras que el litro de diésel subido un 0,93%.

Sin embargo, repostar en estos primeros días de febrero no ha supuesto, de momento, una notable subida para el bolsillo del conductor y el precio medio de la gasolina y el diésel comienza la semana sin grandes cambios en respecto a los últimos días.

Este lunes, 6 de febrero, la gasolina sin plomo de 95 cuesta de media 1,655 euros el litro, mientras que el diésel se coloca en 1,667 euros el litro, lejos de los máximos que tocaron el pasado verano, y por debajo del importe que marcaban antes de que el Gobierno aprobara la ayuda de 20 céntimos por litro, que actualmente está vigente solo para transportistas profesionales.

En lo que va de año, la gasolina acumula una subida del 4,9%, frente al 2,6% del diésel.

Noticias relacionadas

contador