bundestag dl 3
Pixabay

El sentimiento económico alemán mejora en febrero, aunque la situación aún sigue siendo desfavorable. El índice ZEW sobre las perspectivas económicas llegó a 28,1 en febrero, desde 16,9 en enero, superando las expectativas del consenso. Además, se coloca en el nivel más alto en un año.

Por su parte, el índice relativo a la situación actual se situó en -45,1 frente a -58,6 del mes anterior, también superando las previsiones.

"Una gran proporción de los encuestados espera que la situación económica mejore en los próximos seis meses", apunta el dice el presidente de ZEW, Achim Wambachn, añadiendo que, sin embargo, "la situación actual todavía se evalúa como relativamente desfavorable".

La confianza de los inversores mejoró por quinto mes consecutivo. "Igual que en el mes anterior, son las mejores estimaciones de ganancias para los sectores orientados a la exportación y la energía y los sectores relacionados con el consumo los responsables del aumento", explica.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics recuerdan que "estos datos no siempre son indicadores confiables de las condiciones en la economía en general, pero ahora apuntan a un repunte en la actividad económica y el sentimiento económico, evidenciado principalmente por la división entre el aumento de las expectativas y un índice de condiciones actuales aún deprimido".

Noticias relacionadas

contador