• Para poder utilizarlo es necesario estar registrado en el sistema
  • El usuario puede elegir entre una simulación básica de su pensión o añadir otras variables
plan pensiones

La página del simulador de la Seguridad Social para calcular la pensión de jubilación, que ha sido lanzado este jueves a las 15:00 horas, aparece caída apenas horas después de su lanzamiento oficial.

Al intentar acceder al apartado 'Tu Seguridad Social', en el que se encuentra el nuevo simulador, la web da problemas de carga y muestra el mensaje "Estamos incorporando nuevas funcionalidades. Próximamente restableceremos el servicio".

ASÍ FUNCIONA EL SIMULADOR

Todos los ciudadanos, independientemente de su edad, podrán calcular el importe de su futura pensión. Para poder utilizarlo, hay que entrar en el apartado 'Tu Seguridad Social', incluido en la web www.segsocial.es o directamtente en http://tu.seg­social.gob.es.

Para poder utilizarlo es necesario estar registrado en el sistema a través de un código que se puede conseguir acudiendo a las oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, con el DNI electrónico o con un certificado digital, explica Europa Press. Al acceder, se muestra el tiempo que el trabajador lleva cotizado y cuánto tiempo le falta para llegar a la jubilación ordinaria.

El usuario puede elegir entre una simulación básica de su pensión o añadir otras variables

Desde esa pantalla se puede acceder al simulador de jubilación, donde el usuario puede elegir entre una simulación básica de su pensión o añadir otras variables a su situación personal para saber si éstas mejorarían su pensión, como haber trabajado en el extranjero o haber tenido hijos. También se puede simular una jubilación anticipada o demorada.

Además, la Seguridad Social ha previsto que el usuario pueda modificar su situación futura para plantear distintas posibilidades.

Lea además:

Cómo hacer sostenible el sistema de pensiones: los expertos envidian a Suecia

Fondos de inversión y planes de pensiones: las apuestas de los ahorradores para 2016

Los fondos de pensiones, a examen: ¿Por qué no alcanzan la rentabilidad del Ibex y de los bonos?

Las cinco claves del sistema de pensiones de Suecia que hacen que sea justo y sostenible

La crisis reduce las jubilaciones anticipadas: caen tres puntos en 10 años hasta el 11%

Más de 10 millones de pensiones tendrán una subida del 0,25% en el año 2016

contador