ep el presidente de mercadona juan roig interviene en la rueda de prensa convocada para informar
El presidente de Mercadona, Juan Roig Rober Solsona - Europa Press

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la compañía va a mantener la inversión prevista para este año, de 1.700 millones de euros, pese a la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Lo ha anunciado en la inauguración de las jornadas organizadas por la CEOE, que ha citado a las empresas españolas para elaborar un plan para la reconstrucción de la economía.

"Hoy más que nunca merece la pena ser empresario", ha dicho Roig, que ha resaltado lo "orgulloso" que se siente "de nuestros héroes", en referencia a los trabajadores y proveedores de Mercadona, porque "entre todos hemos podido garantizar los suministros" en momentos tan complicados como los que se han vivido a causa del Covid-19.

El empresario ha dicho que mantiene su intención de abrir las más de 1.600 tiendas de Mercadona en España y Portugal prometidas. "Vamos a continuar invirtiendo 1.700 millones de euros este año en España, que ya estaban previstos antes de la llegada del Covid, en la brutal transformación de la empresa", ha indicado en su intervención en este acto.

Asimismo, ha aprovechado para reclamar cuatro elementos clave para la consecución de los objetivos empresariales: "Es necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar las inversiones finalistas, que tengamos seguridad jurídica y que la sociedad vea que las empresas somos generadores de riqueza y bienestar".

DURA CRISIS ECONÓMICA

Roig ha advertido también de que tras la crisis sanitaria empieza otra "muy dura económicamente", por lo que "habrá que estar preparados". Por eso ha reclamado al Gobierno seguridad jurídica y que "se faciliten y empujen" las inversiones finalistas. "Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar", ha resaltado.

"Es el momento de poner en marcha la necesaria activación económica que necesita nuestro país porque ya estamos viendo que tras la dura crisis sanitaria ahora empieza otra en la sociedad que también va a ser muy dura", ha concluido el empresario.

Noticias relacionadas

contador