• 'No le he pedido a Rajoy que cambie el sentido de su voto' en la investidura de Pedro Sánchez
rajoy rivera congreso

Albert Rivera ha dicho, tras su encuentro con Mariano Rajoy, que el líder de PP comparte su visión de que España necesita que Bruselas flexibilice el objetivo de déficit. Tras hablar con el presidente del Gobierno en funciones, entiende que "el PP estaría dispuesto a defender una posición de estado en Europa".

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

"Queremos cumplir con los españoles y con los socios europeos. Es posible"

Además, Rivera ha dicho que el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, se encuentra este jueves en Bruselas "defendiendo que España va a cumplir con el déficit, pero necesita más tiempo". Según ha dicho, hay que frenar las subidas de impuestos y acabar con los recortes, y eso sólo se conseguirá si se flexibiliza el objetivo de déficit.

"Queremos cumplir con los españoles y con los socios europeos. Es posible", ha dicho el líder de Ciudadanos, que ha considerado que "negociar conjuntamente la flexibilización del déficit es importante" y el PP lo ve de la misma forma.


Lea también: Rajoy buscará puntos de encuentro con Rivera sobre los 'cinco grandes objetivos' de la legislatura

LA CONDICIÓN PARA EL ACUERDO

Asimismo, Rivera ha explicado que su partido "pone como condición a un posible acuerdo que no haya referéndums separatistas en la legislatura", algo que "el PP comparte". Es por ello que espera que el PSOE haga lo propio y se comprometa a no permitir ninguna consulta que suponga la ruptura de España.

Y el líder de Ciudadanos también le ha trasladado a Rajoy que para él "no es condición quién se presenta a la investidura", sino los acuerdos que se alcancen para solucionar los problemas de España. En este sentido, al ser preguntado si ha pedido al líder del PP que cambie el sentido de su voto de cara a la investidura del socialista Pedro Sánchez, ha sido tajante: "No lo he hecho porque no hay nada sobre la mesa", Ciudadanos todavía está negociando con el PSOE.

Lea también: Rivera y Sánchez piden a Bruselas un año más para cumplir el objetivo de déficit

Rivera dice que para él "no es condición quién se presenta a la investidura", sino los acuerdos que se alcancen

"No le voy a hacer los deberes a nadie, todo el mundo es ya mayorcito para saber lo que tiene que hacer", ha dicho Rivera, que ha remarcado que PP y PSOE "son dos partidos que no han querido hablar, se reúnen este viernes. Igual sale un idilio, pero no lo creo", ha señalado.

Por último, ha reclamado al resto de partidos que se pase a "concretar los puntos de los documentos generales" y ha insistido en que para lograr "un gobierno reformista, constitucionalista y europeísta, se necesita el acuerdo de PP y PSOE".

Lea además:

Ciudadanos avisa: 'Si la opción es abstenernos en un Gobierno PSOE-Podemos o elecciones, iremos a elecciones'

El Congreso seguirá a 'medio gas' hasta la sesión de investidura

¿Nos podemos permitir un gobierno de PSOE y Podemos?

contador