ep produccion renault
ProducciónRENAULT

La producción industrial disminuyó un 1,7% en la eurozona en noviembre en comparación con el mes anterior, mientras que cayó un 3,3% frente al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadísticas de la Comisión Europea, Eurostat.

En cuanto a toda la Unión Europea (UE), la producción industrial descendió un 1,3% en tasa intermensual, mientras que cayó un 2,2% en tasa interanual.

En la zona euro, en comparación con octubre de 2018, la producción de bienes de capital cayó un 2,3%, los bienes de consumo duraderos un 1,7%, los bienes intermedios un 1,2%, los bienes de consumo no duraderos un 1% y la energía un 0,6%. En la UE, la producción de bienes de capital cayó un 1,6%, los bienes intermedios un 1,1%, los bienes de consumo duraderos un 1,0%, los bienes de consumo no duraderos un 0,6% y la energía un 0,5%.

En la Unión Europea, la producción industrial descendió un 1,3% en tasa intermensual

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores descensos de la producción industrial se observaron en Irlanda (-7,5%), Portugal (-2,5%), Alemania y Lituania (ambos -1,9%). Los mayores incrementos se registraron en Estonia ( + 4,5%), Grecia (+ 3,1%) y Malta (+ 2,6%).

En comparación con noviembre de 2017, la producción de energía disminuyó un 5,2%, los bienes de capital un 4,5%, los bienes de consumo duraderos un 3,5%, los bienes intermedios un 3,0% y los bienes de consumo no duraderos un 0,1%. Por su parte, en la UE, la producción de energía disminuyó un 4,3%, los bienes de capital un 3%, los bienes intermedios un 2,2% y los bienes de consumo duraderos un 1,4%, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 0,7%.

En este periodo, las mayores disminuciones en la producción industrial se observaron en Irlanda (-9,1%), Alemania (-5,1%), Portugal (-2,9%) y España (-2,8%). Los mayores incrementos se registraron en Estonia (+ 7,9%), Polonia (+ 5,3%) y Hungría (+ 3,5%).

Noticias relacionadas

contador