ep archivo   industria carnica
Archivo - Industria cárnicaANICE - Archivo

La producción industrial aumentó un 3,9% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es dos décimas inferior a la de enero, pero el dato suma cuatro meses consecutivos al alza.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9%. Esta tasa es 0,9 puntos superior a la observada en enero.

Todos los sectores presentan tasas mensuales positivas, excepto Energía (-0,7%). Los mayores incrementos se producen en Bienes intermedios (1,7%) y Bienes de consumo no duradero (1,4%).

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en Bienes de consumo duradero (9,1%), Bienes de consumo no duradero (5,4%) y Bienes intermedios (4,5%).

Por CCAA, la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a febrero de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (16,7%), Illes Balears (15,4%) y Comunidad Foral de Navarra (13,9%). Y los mayores descensos en Castilla y León (-10,7%), Galicia (-6,8%) y Cantabria (-0,9%).

Noticias relacionadas

contador