elke konig
Presidenta Junta Única de Resolución bancaria, Elke KönigBundesverband Deutscher Banken-Flickr

Poblemas para reclamar ante la Junta Única de Resolución (JUR). Algunos afectados por la resolución de Popular han experimentado "dificultades técnicas" al intentar registrarse en la plataforma del organismo europeo para poder enviar sus comentarios sobre la decisión de no compensarles.

El plazo para poder registrarse terminaba este viernes a las 12.00 horas y la JUR ha recibido "un gran número de solicitudes", la gran mayoría enviadas en los últimos días del plazo, según ha comunicado. A pesar de que "la gran mayoría" de las peticiones se registraron "sin incidentes", en las horas previas al cierre del periodo para el registro algunos han tenido problemas técnicos.

El organismo que preside Elke König afirma que ya se ha puesto o se pondrá en contacto con los afectados que han tenido dificultades con el objetivo de ofrecerles una solución que garantice que su solicitud de registro se procesa correctamente. "La JUR está trabajando para finalizar el proceso lo antes posible a fin de que las personas que han manifestado su interés durante el periodo de registro y hayan sido consideradas elegibles puedan aportar sus comentarios en la segunda fase del proceso", indica la JUR.

El organismo europeo abrió este plazo el pasado 6 de agosto, cuando hizo pública una versión no confidencial del último informe de Deloitte. Este documento concluía que una hipotética liquidación de la entidad habría afectado a más personas que la resolución que se llevó a cabo, pues habría sido necesario que los depositantes de más de 100.000 euros también se vieran perjudicados. A raíz de este informe, la JUR concluyó que no procedía compensar a los afectados.

Noticias relacionadas

contador