zone euro la production industrielle penalisee par la chute en allemagne
Eurozona.

A juzgar por los últimos datos del índice PMI, la economía del sector manufacturero de la zona euro registró otra expansión marcada en agosto, aunque el impulso disminuyó de nuevo ya que el índice principal cayó hasta su mínima de seis meses.

La lectura final del Índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro de IHS Markit de agosto se situó en 61.4, ligeramente por debajo de su estimación flash precedente de 61.5 y del nivel registrado en julio (62.8).

El ritmo de crecimiento en el sector se ha ralentizado por segundo mes consecutivo desde la expansión récord del estudio observada en junio pasado.

De todos los países de la zona euro cubiertos por el estudio, los Países Bajos registró una vez más el incremento más fuerte de las condiciones operativas manufactureras, a pesar de que el crecimiento se ralentizó hasta su mínima de cinco meses.

También se registraron expansiones más lentas en Alemania, Irlanda, Austria y Francia. Los datos de la encuesta de agosto fueron particularmente positivos para Grecia, que registró la lectura más alta del índice PMI del sector manufacturero desde abril de 2000. Mientras tanto, también se observaron expansiones aceleradas en Italia y España.

En el caso alemán, el dato se ha situado en el 62,7, es decir, por debajo de la cifra prevista en un primer momento. En el de Francia, en el 57,3, por encima de las proyecciones.

Noticias relacionadas

contador