ep archivo   fabrica de bosch en dresde alemania
BOSCH - Archivo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado de una subida en el número de peticiones semanales de desempleo por encima de lo previsto, hasta alcanzar las 332.000. Este dato se produce después de varias semanas marcando mínimos de la pandemia.

Se trata de un repunte de 20.000 solicitudes respecto al dato de la semana pasada y un ligero aumento por encima de lo estimado por los analistas, que situaban la cifra en 328.000.

Pese a este incremento semanal, las peticiones continuas han caído después del repunte registrado hace siete días, alcanzando las 2,665 millones, por debajo de las 2,785 millones previstas y de las 2,852 del dato anterior. Así, se sitúan en su cifra más baja desde que comenzara la crisis derivada por el coronavirus.

Luisiana lidera este alza en las solicitudes semanales, que han aumentado en 4.058 respecto a la semana pasada, ya que este estado concentra gran parte de las refinerías y petroquímicas cerradas a causa del huracán Ida, según 'Bloomberg'.

Precisamente, desde Oxford Economics creen que la meteorología ha tenido gran culpa, pero que no es la única responsable del aumento. "Esperamos que las solicitudes iniciales reanuden su marcha descendente hacia los niveles anteriores a la pandemia, pero los datos de la semana pasada nos recuerdan que habrá baches en el camino", dicen.

Sus expertos creen que las peticiones semanales de desempleo deberían seguir cayendo "a medida que disminuyan las limitaciones de la oferta de mano de obra", aunque la preocupación por la expansión del virus puede moderar el ritmo del descenso.

Noticias relacionadas

contador