bandera eeuu
Bandera de EEUU.

Las peticiones semanales de desempleo han caído en EEUU hasta las 360.000 solicitudes, nuevos mínimos postpandemia, y en línea con las previsiones de los expertos. La cifra es además inferior a las 386.000 registradas en la semana anterior, según ha informado el Departamento de Empleo estadounidense este jueves.

Las peticiones de desempleo continuadas, por su parte, han caído desde los 3,3 millones estimados hasta los 3,2 millones, marcando también nuevos mínimos postpandémicos, aunque el camino hacia recuperar los niveles previos a la crisis sigue siendo largo.

Este dato cobra cada vez de mayor importancia, y de ser positivo, de un mayor mérito, puesto que las ayudas gubernamentales se van extinguiendo. Por ejemplo, algunos estados han retirado ya sus ayudas mientras que las federales vencen el próximo mes de septiembre.

Será entonces, en el noveno mes del año, cuando el consenso de economistas prevé un fuerte rebote del mercado laboral con un gran número de trabajadores volviendo a sus respectivos empleos. Desde febrero de 2020, la fuerza laboral ha descendido un 2,7%, y el número total de trabajadores contabilizados como desempleados es 3,7 millones más alto.

Pese a lo positivo de este dato, las bolsas apenan se han inmutado. De hecho, Wall Street anticipa caídas tras las agridulces cuentas de Morgan Stanley y a la espera de otras cifras.

Noticias relacionadas

contador