ep imagenes de recurso tras los datos del paro de febrero una mujer sale de una oficina de empleo en
María José López - Europa Press

La tasa de desempleo en la eurozona creció una décima durante mayo con respecto a abril, hasta situarse en el 7,4%, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento también fue de una décima y alcanzó el 6,7%.

En términos interanuales, el desempleo cayó dos décimas en los diecinueve países que comparten el euro y permaneció estable en los Veintisiete.

Eurostat estimó que 14,36 millones de personas estaban desempleadas en el club comunitario durante mayo de 2020, de las cuales 12,14 millones se encontraban en el área de la moneda compartida. Frente a abril de este mismo año, el número de parados creció en 253.000 individuos en la UE, de los cuales 159.000 residían en la eurozona.

Entre los países de los que Eurostat publicó datos este jueves, los mayores aumentos mensuales del desempleo se produjeron en Chipre (1,3 puntos más, hasta el 10,2%), Italia (1,2 puntos más, hasta el 7,8%), Letonia (0,8 puntos, hasta el 9,8%) y Croacia (0,8 puntos, hasta el 8,9%). En términos interanuales, las principales alzas en mayo tuvieron lugar en Letonia (3,5 puntos más), Lituania (3,2 puntos), Chipre (2,9 puntos), Croacia (2,2 puntos) y Luxemburgo (2 puntos).

Por lo que a España se refiere, el paro cayó una décima durante mayo con respecto a abril y se ubicó en el 14,5%. Si se realiza la comparación interanual con el quinto mes de 2019, el país anotó un aumento de tres décimas.

Por géneros, las mujeres se vieron más afectadas que los hombres por los incrementos del paro en mayo frente a abril, puesto que entre ellas el indicador creció tres décimas en los Veintisiete, hasta el 7,2%, y dos décimas en la eurozona, hasta el 7,9%. En cuanto a los varones, la tasa permaneció estable en el 6,4% en el conjunto del club comunitario y tampoco varió en los países del euro, donde se mantuvo en el 7%.

Entre los menores de 25 años, la subida del desempleo se dejó notar con más intensidad que en el conjunto de la población, puesto que aumentó tres décimas en mayo frente a abril tanto en la eurozona como en toda la UE, hasta alcanzar el 16% y el 15,7% respectivamente.

Noticias relacionadas

contador