¿En qué países se gastan los enamorados más dinero por San Valentín?

El 14 de febrero es ya un "hito importante en la economía por su repercusión comercial"

Bolsamanía
Bolsamania | 11 feb, 2019 14:46 - Actualizado: 14:58
ep san valentin 20180213105202
San Valentín PEXELS

Este 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, y restaurantes, joyerías y floristerías volverán a ser los sectores que más beneficio obtengan de esta festividad. Aunque sus ganancias variarán dependiendo del país. Los enamorados estadounidenses son los que más gastan, 142 euros de media, mientras que los españoles hacen un desembolso mucho menor para sorprender a su pareja, de unos 71 euros.

Así lo revela un estudio de picodi.com, que ha elaborado un ranking con los países que más gastan en San Valentín. Junto a EEUU se sitúan Irlanda (116 euros), Tailandia (114 euros) y Reino Unido (108 euros), mientras que los que menos gastan son los enamorados de Filipinas y Bielorrusia, con un gasto medio de 29 euros; India (30 euros); y Colombia, en donde se invierten 35 euros de media para celebrar esta festividad, cada vez más arraigada.

En España son muchos los que se piensan dos veces eso de gastar dinero en festejar el amor, y solo el 63% de los españoles celebran el Día de los Enamorados. Algo que no hacen los estadounidenses: más del 90% de las parejas de EEUU celebran San Valentín, según los datos de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, y para ello no escatiman en gastos. De hecho, el desembolso de los estadounidenses en flores que supera los 1.800 millones, mientras que en joyas se gastan unos 4.200 millones.

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una efeméride que se remonta al Imperio Romano, donde un sacerdote celebraba matrimonios de jóvenes en secreto, prohibidos por el emperador Claudio II al alegar que los solteros sin ataduras eran mejores soldados. Debido a este incumplimiento, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. Siglos después la celebración ha cobrado fuerza, hasta el punto de que, según los expertos, San Valentín se ha convertido un "hito importante en la economía por su repercusión comercial".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión