• París, conocida como la ciudad del amor, es uno de los destinos más comunes
  • Para los que no les importa recorrer medio mundo, Kioto o San Francisco son un acierto seguro
avion

Las opciones a la hora de celebrar San Valentín con tu pareja son infinitas, aunque cada vez son más los que optan por no ir a lo típico y regalar una escapada romántica a una ciudad o a un lugar especial para ambos. Sorprender a tu media naranja con un viaje inesperado puede ser una buena forma de demostrar tu amor por esa persona. ¿Aún no sabes dónde ir?

Son muchos los destinos que se pueden elegir para celebrar este 14 de febrero, aunque lo más común suele ser programar una escapada a un lugar cercano y para el que se pueda hacer una reserva a última hora, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos. Sin embargo, también hay quien decide recorrer miles de kilómetros con tal de pasear su amor por su pareja.

1. París

Una escapada a París, la ciudad del amor por excelencia, es una de las mejores opciones para celebrar este 14 de febrero

Es la ciudad del amor por excelencia y el escenario perfecto para aquellos que se quieran declarar. Un paseo romántico a orillas del Sena, la magia de la Torre Eiffel iluminada, el encanto especial de sus calles y las maravillosas vistas de las que se puede disfrutar en esta ciudad harán de este un viaje inolvidable. Buena cuenta de ello dan el Puente de las Artes, en el que hay centenares de candados colocados por las parejas para sellar su amor, o el Muro del Amor, obra de Fréderic Baron, que se encuentra en la Paza des Abesses, en el barrio de Montmartre. Esta es una de las obras más románticas que se han creado nunca, ya que aúna más de 600 azulejos con las palabras 'Te amo' en todas las lenguas del mundo.

2. Roma

Otro de los destinos ideales para este San Valentín, y que algunos eligen porque escrito al revés se lee 'amor'. Precisamente hay una leyenda, la de las tres monedas de la Fontana de Trevi, que dice que si arrojamos una moneda volveremos a Roma, si arrojamos dos encontraremos el amor, y si arrojamos tres nos casaremos con esa persona. La 'ciudad eterna' esconde además muchos rincones que descubrir de la mano de nuestra pareja, entre ellos el puente Milvio, que como ocurre en París está lleno de candados que reflejan el amor eterno de la pareja. Además, también puedes planificar una cena romántica en el barrio del Trastevere.

3. Praga

Es otra de las ciudades con más encanto de Europa, y en la que vivir todo tipo de experiencias románticas. Entre ellas, cruzar el Puente de Carlos al atardecer mientras se oye la música de los violines que tocan los artistas callejeros. También se puede subir a la Torre Petrín, ubicada en una colina conocida como la 'colina de los enamorados', y contemplar las espectaculares vistas, o pasear por sus calles empedradas que recuerdan a las ciudades antiguas. Es habitual ver a las parejas montar en calesa y dar una vuelta por el casco antiguo, momento que algunos han aprovechado para declararse.

4. Venecia

Pocas imágenes hay más románticas que la de una pareja disfrutando de un paseo en góndola por los canales de la ciudad italiana, que la convierten en un lugar mágico, mientras el gondolero entona una canción de amor. Además, Venecia ofrece atardeceres increíbles desde el Puente Rialto, desde donde se puede contemplar el Gran Canal. Y otro de sus grandes atractivos es la Plaza de San Marcos, en donde se encuentra el Campanario, el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, que conforman un incomparable conjunto arquitectónico. Si París es la ciudad del amor, Venecia es la ciudad de los enamorados.

5. Brujas

Esta ciudad medieval que se encuentra en Bélgica hará las delicias de cualquier pareja. Rodeada por canales, al recorrerla da la sensación de que el tiempo se paró hace siglos. Un plan perfecto para enamorados es pasear en barco por sus canales o en carruaje por sus calles empedradas, sin olvidarse de visitar el Lago del Amor (Lago Minnewater), que está siempre rodeado de cisnes. Además, los chocolates belgas ayudarán a poner el broche de oro al viaje.

6. Verona

La ciudad en la que transcurre una de las historias de amor más reconocidas de todos los tiempos. Romeo y Julieta se enamoraron en Verona, un lugar que se puede descubrir callejeando y perdiéndose entre sus mercadillos y sus plazas. Además, allí se encuentra la casa de Julieta, en la que se supone que vivía la joven retratada en la obra de William Shakespeare, y en la que todo el que quiera puede dejar una carta de amor. Cada año, para celebrar el día de San Valentín, se premia la carta más bonita de todas las recibidas durante el año, a la que contestan los voluntarios que forman parte del 'Club de Julieta'. No hay ni una sola calle, ni una plaza, ni un museo, ni un restaurante, ni un hotel que no recuerde que es una de las ciudades del amor.

Ver cómo florecen los cerezos japoneses en los parques de Kioto o visitar Verona, cuna del amor entre Romeo y Julieta, son dos planes de lo más romántico

7. Budapest

Esta ciudad, dividida en dos partes, Buda y Pest, por el río Danubio, sorprende a todo aquel que se acerca a conocerla, y con los enamorados no iba a ser menos. Conocida como el París del este, su arquitectura del siglo XIX, los espectáculos musicales que se pueden disfrutar en ella y sus vistas del Puente de las Cadenas o del Parlamento desde la parte de Buda harán las delicias de cualquier pareja. Además, siempre es posible relajarse en alguno de los muchos spas que hay repartidos por la ciudad.

8. Kioto

La ciudad japonesa de Kioto es otra de las más románticas del mundo, y por ello perfecta para los enamorados. Si eres de esos a los que no les importa recorrer miles de kilómetros de distancia, merece la pena ir hasta Kioto para ver cómo florecen las sakuras, o cerezos japoneses, en los grandes y tranquilos jardines de la ciudad mientras paseas junto a tu pareja. Además, podréis dar una vuelta en el tren romántico de Sagano, que recorre las zonas más pintorescas de la urbe.

9. San Francisco

Otro destino bastante alejado, pero que merece mucho la pena. Conocida como la ciudad más romántica de EEUU, para los enamorados son irresistibles sus atardeceres en La Bahía o los paseos por los pasillos del Palacio de Bellas Artes, famoso por ser el escenario de innumerables peticiones de matrimonio. También merece la pena pasear por el Golden Gate de noche, ya que está totalmente iluminado, organizar una cena romántica en la playa o montar en un barco para dar una vuelta por la Bahía.

10. Las Vegas

Y sin salir de la costa oeste de EEUU, llegamos a Las Vegas, cuna del amor más loco. La también conocida como 'ciudad del pecado' es perfecta para aquellos que quieran vivir una aventura y, quién sabe, quizá acabar en una de sus muchas capillas con su pareja casándose y con Elvis Presley oficiando la ceremonia. Durante el mes de febrero muchos hoteles de Las Vegas, para celebrar San Valentín, preparan paquetes especiales y cenas para las parejas, que se suman a las habituales opciones de entretenimiento, como pasear en góndola en el hotel The Venetian o disfrutar de un momento romántico en la réplica de la Torre Eiffel del hotel Paris Las Vegas.

Noticias relacionadas

contador