• Las inversiones en I+D de 2,3 millones han permitido avanzar en los programas de la Sociedad
  • El efectivo y las inversiones financieras a corto plazo se han incrementado en 8,4 millones

La compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics ha ganado 2,8 millones de euros menos entre enero y junio de este año. El resultado neto ha sido acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un comunicado.

Los ingresos hasta junio ascienden a 2,5 millones de euros, de los que 1,8 millones corresponden a trabajos realizados para el propio inmovilizado, 0,5 millones de euros a ventas, y 0,2 millones a subvenciones.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Por otro lado, las inversiones en I+D de 2,3 millones de euros del primer semestre de 2016 han permitido avanzar en los programas de la sociedad. En este sentido, 1,8 millones de euros corresponden a desarrollo y medio millón de euros a investigación que se han llevado directamente a gastos del periodo.

EL EFECTIVO Y LAS INVERSIONES AUMENTAN

A cierre de junio, el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo han ascendido a 30 millones de euros, por lo que el incremento ha sido de 8,4 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año precedente. Este dato consolida la posición financiera de la compañía y garantiza el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo del presente ejercicio económico, tal y como informa la española.

El resultado negativo de explotación ha sido de menos 2,3 millones de euros entre enero y junio, frente al resultado positivo de 0,6 millones de euros correspondiente al mismo periodo del año anterior, lo que se mantiene en línea con la fase en la que se halla el modelo de negocio de la sociedad.

Lea además:

Oryzon se dispara en bolsa en el día de su estreno en el parqué: sube al cierre un 35,69%

contador