• En la capital, taxistas se manifestarán hasta la sede del Ministerio de Fomento
  • Los taxistas exigen al Ministerio respetar la proporcionalidad entre taxis y licencias VTC
ep taxilaeroportprat
Taxi En L'Aeroport Del PratEUROPA PRESS

Los taxistas vuelven a la calle este jueves en una nueva jornada de huelga y manifestaciones para protestar contra plataformas como Uber y Cabify y para exigir que se respete la proporcionalidad de una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 de taxis.

El paro será de 24 horas, desde las 6.00 del jueves hasta las 6.00 del viernes, y se espera un gran seguimiento en Barcelona y ciudades de País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia, Galicia, Sevilla y Madrid, entre otras, incluida la capital española, en la que taxistas se manifestarán hasta la sede del Ministerio de Fomento. Los taxistas exigen al Ministerio respetar la proporcionalidad entre taxis y licencias VTC y reclaman medidas concretas como las propuestas por los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid ha convocado una huelga de 48 horas en el sector del taxi en la región que se realizará desde la medianoche del jueves hasta las 23.59 horas del viernes, según indica la entidad en un comunicado. La Gremial argumenta que los motivos para realizar estos paros son la "pasividad" del Ayuntamiento de Madrid ante la "reiterada y expresa petición" del sector del taxi de que mostrara su "respaldo contundente" a este servicio público frente a las plataformas como Uber y Cabify.

Los taxistas exigen al Ministerio respetar la proporcionalidad entre taxis y licencias VTC

En la ciudad condal, los taxistas están convocados a las 10.00 en la plaza Universitat, para manifestarse a partir de las 11.00 hasta la Generalitat, en la plaza Sant Jaume.

MEDIDAS DE CONTROL PARA LAS LICENCIAS

La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, pidió junto a otros ayuntamientos al Ministerio medidas de control para las nuevas licencias VTC para evitar que se desregularice el sector.

Así, propuso que las licencias no sean transferibles a privados, que la administración pública tenga derecho de tanteo y retracto para recuperarlas y que los municipios validen las licencias con un informe de movilidad y ambiental, entre otras medidas.

Por su lado, el Ministerio tachó a principios de junio de "insuficientes" las inspecciones que los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza realizan sobre el sector y empresas como Uber y Cabify, para garantizar que cumplen la ley.

Noticias relacionadas

contador