robert-shiller
Wikipedia

El economista ganador del premio Nobel Robert Shiller cree que una recesión puede estar a años de distancia debido a un efecto alcista del presidente de EEUU, Donald Trump, en el mercado. Según su punto de vista, está creando un entorno propicio para un fuerte gasto de los consumidores.

Esto, según Shiller, representa una fuerza importante que debería detener una recesión, ya que los estadounidenses todavía están abriendo sus billeteras de acuerdo con lo que ejemplifica el presidente Trump: el consumo. Así lo ha explicado durante una entrevista a CNBC.

Advierte que no todo es color de rosa en la economía y señala que todavía hay incertidumbre y riesgo en torno a Wall Street

En ella, el experto en finanzas ha dicho que el aumento del gasto de los consumidores "tiene que ver con la inspiración para muchas personas proporcionada por nuestro presidente". "Dentro del ciclo económico, esta es la expansión más larga de la historia. Ahora, se puede decir que la expansión fue en parte gracias al el presidente Barack Obama, pero que dure tanto tiempo necesita una explicación".

No obstante, a pesar de la postura optimista de Shiller, advierte que no todo es color de rosa en la economía y señala que todavía hay incertidumbre y riesgo en torno a Wall Street. Antes de que los mercados puedan despegar, el economista destaca que Trump todavía necesita superar la investigación del juicio político, algo que ve como "la mayor amenaza para su pronóstico optimista". "Si sobrevive a eso, podría contribuir durante un tiempo a impulsar el mercado". "Quizás estamos en la era de Trump", añade.

Así, Shiller ve que la próxima recesión podría no durar otros tres años y podría ser leve. "No cometamos el error de suponer que está a la vuelta de la esquina". "Si la economía es fuerte, Trump tiene una buena oportunidad de ser reelegido", concluye.

Noticias relacionadas

contador