Santiago Niño Becerra, nino becerra, becerra, economista

Santiago Niño Becerra ha analizado la selección de personal que se lleva a cabo en España a través de un ejemplo cercano, en el que el candidato fue rechazado en la última fase del proceso por su edad.

En un artículo publicado en ‘La Carta de la Bolsa’, titulado ‘Selección de personal’, el economista barcelonés reflexiona sobre las políticas de recursos humanos de algunas empresas a través del caso de un conocido.

Según cuenta Niño Becerra, se trata del “hijo de unos amigos”, a quien ayudó en un proceso de selección redactando unas cartas de recomendación sobre su historial académico y prácticas. “Las necesitaba como presentación para la selección que estaba realizando una multinacional para varios puestos”, cuenta.

Lea también: Estas son las diez carreras universitarias con la mayor tasa de empleo en España

"Cuando empezaste la selección eras igual de joven que cuando acabaste, ¿por qué no te descartaron de entrada por 'demasiado joven'?"

Tras finalizar el proceso de selección, el catedrático de Estructura Económica recibió un mail en el que el candidato le decía que fue descartado en la última ronda por su edad. “Al parecer no querían que alguien tan joven coordinara un equipo ‘senior’ de tres personas”, cuenta. En palabras textuales, "el líder de un equipo no puede ser diez años más joven que el resto de miembros".

Para Niño Becerra, esta actitud “dice muy poco de esa empresa”. “Es retrógrada, parcial, ineficiente y absurda”, critica. Según explica, en caso de que el candidato no hubiese funcionado en el puesto echarle “era regalado”. “Pero además lo que hicieron es una putada”, opina.

“Cuando empezaste la selección eras igual de joven que cuando acabaste, ¿por qué no te descartaron de entrada por 'demasiado joven'? Incomprensible”, contesta al correo electrónico. “Pensarán que la razón pudo ser otra. Conociendo a este chico le creo. ¿Mi opinión? Por lo que me explicó del puesto pienso que estaba perfectamente cualificado, por edad y por capacidad”, reflexiona. “En fin. Cosas como esta siguen pasando en el 2015”, lamenta.

Lea además:

Daniel Lacalle: 'España crece y crea empleo pagando facturas atrasadas, rescatando cajas públicas y CCAA'

La hija de Hugo Chávez: su increíble fortuna la convierte en la persona más rica de Venezuela

Niño Becerra: ¿en qué se parecen España y Grecia? En la evolución de su deuda per cápita

"Es una aberración dejar unos Presupuestos cerrados días antes de unas elecciones generales"

contador