• Es hija del primer matrimonio de Hugo Chávez
  • Ejerce de representante de Venezuela en la ONU
  • Mantiene un estrecha relación con Castro
maria gabriela chavez, venezuela

María Gabriela Chávez, hija del difunto líder bolivariano Hugo Chávez, vuelve a ser noticia esta vez por su cuenta bancaria, cuyos ceros la han convertido en la persona más rica del país.

Según señalan en Infobae, gracias a la herencia de su padre, María Gabriela posee 4.197 millones de dólares en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos; fortuna incluso superior a la de otros empresarios venezolanos como Gustavo Cisneros, cuya cuenta corriente asciende a 3.600 millones de dólares. Así, esa cuantiosa suma, “le concede el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar”, señala el Diario Las Américas.

La hija de Chávez ejerce como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas

Lea también: ¿Cómo suben los precios en Venezuela?

MARÍA GABRIELA, LA HIJA MÁS CERCANA A CHÁVEZ

Nació en marzo de 1980, es la segunda de los cinco hijos que tuvo el mandatario venezolano con su primera esposa Nancy Colmenares. A María Gabriela le acompañan sus hermanos Rosa Virginia, Hugo Alejandro, Rosinés y Sara Manuela.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y después continuó sus estudios en Comunicación Social. Actualmente, la que era considerada como la hija favorita de Chávez, ejerce como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas.

Hugo Chávez, la llamaba cariñosamente "la heroína", por desencadenar con unas declaraciones en abril de 2002, los episodios que condujeron a su rescate y restitución en el poder tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas. En el momento del divorcio de Chávez con su segunda esposa, Maria Isabel Rodríguez, María Gabriela ejerció el papel de primera dama de Venezuela.

Lea también: Altos cargos de Hugo Chávez, investigados por blanqueo de capitales en Banco Madrid

Chávez llamaba a su hija "la heroína", por contribuir con sus declaraciones a su rescate y restitución en el poder tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en 2002

TRAS LA ESTELA DE SU PADRE

Según Infobae, María Gabriela, por la cercanía a su padre es quien mantiene una relación más estrecha con los presidentes latinoamericanos amigos de su padre como Cristina Kirchner o Fidel Castro. A quienes se ha referido en alguna ocasión como segundos "padre" y "madre".

María Gabriela, continúa la estela que dejó su padre, Hugo Chávez. Así, es habitual ver cómo la joven hace mención a la figura de su padre constantemente en sus apariciones públicas y comentarios en redes sociales.

Lee además:

Errejón conquista a la hija de Hugo Chávez con un discurso en el que ensalza al expresidente de Venezuela

Venezuela incrementa el salario mínimo

Venezuela se plantea la liberación de Leopoldo López como guiño hacia Estados Unidos

contador