santiago niño-becerra

Europa da por hecho que España no cumplirá con sus objetivos de déficit para 2014 y 2015 pero también que el país pagará su deuda. Así lo cree el economista Santiago Niño Becerra, quien asegura que “España no es Grecia” porque “seguirá pagando los intereses porque la calle se halla bajo control”.

La ciudadanía española es capaz de aguantar más que la griega

En este sentido, Niño Becerra recalca en 'La Carta de la Bolsa' que la mayoría “ultraabsoluta en el Parlamento” hace que cualquier propuesta del Gobierno tenga “el pase asegurado”. Además, concluye que “la ciudadanía española es capaz de aguantar más que la griega” haciendo referencia a la situación crítica por la que vuelve a pasar la economía helena ante otro posible rescate.

Lea también: Francia reduce sus previsiones de déficit al 4,1% del PIB para 2015

ESPAÑA, A LA FRANCESA

En su comparación con Grecia, Niño Becerra explica que los pasos del gobierno español son más parecidos a los de Hollande en Francia: “España puede ser la Francia a la que la Comisión Europea le diga que tiene que dar señales de que va a cumplir sus compromisos”, explica el economista.

En este sentido, Becerra concluye que “se pueden imaginar el panorama si España es Francia: igual, entonces, hasta se parece un poquito a Grecia”, en referencia a las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Hollande para ajustar su déficit.

Lee además:

Piketty cree que España es 'víctima' de Alemania y Francia y apuesta por mutualizar la deuda

Rajoy y Hollande: "El plan Juncker es necesario y pediremos que se aplique con rapidez"

contador