• Critica a Theresa May por su acercamiento al presidente de EEUU, Donald Trump
  • Habla de las dudas que han surgido sobre si los trabajadores extranjeros podrán quedarse en el país
nick clegg

Nick Clegg ha avisado a los británicos que se creen las palabras de la primera ministra, Theresa May, sobre el 'Brexit' de que "no hay paraíso fuera de la Unión Europea (UE)". Lo ha hecho en una entrevista, después de que el Parlamento británico haya dado luz verde al Gobierno de May para empezar a negociar las condiciones de la desconexión de Reino Unido.

Pide a May que disipe las dudas sobre si los trabajadores extranjeros podrán quedarse en Reino Unido una vez abandone la Unión Europea

El que fuese líder de los Liberales viceprimer ministro del Gobierno de David Cameron ha hablado claro en una entrevista en Antena 3. Según ha dicho, todavía "es posible" que el 'Brexit' no suceda. "Todo es posible. En la época de Farage, Le Pen, Trump… las cosas cambian día a día. May y su Gobierno dicen que las negociaciones serán cortas, de dos años, y que después estaremos en el paraíso. Eso no es verdad, no hay paraíso fuera de la UE", ha asegurado.

"El Parlamento británico es un símbolo del sistema constitucional político, da imagen de mucha estabilidad, pero ahora entramos en una fase sin precedentes" con el 'Brexit', ha remarcado Clegg, que ha pedido a May que disipe las dudas sobre si los trabajadores extranjeros podrán quedarse en Reino Unido una vez abandone la Unión Europea. "Encuentro absurdo que May quiera jugar a este juego. Tiene que decir claramente, y unilateralmente, que la gente que está trabajando y pagando sus impuestos son bienvenidos", ha remarcado.

Asimismo, ha cargado contra la primera ministra por su acercamiento al presidente de EEUU, Donald Trump. "Me parece una vergüenza que esté ofreciendo servicios de la Reina a un presidente que tiene esas opiniones de nuestro país. Es un honor que no recibió Obama. Y a Trump, con esas opiniones proteccionistas, de repente recibe lo que llamamos el tratamiento de alfombra roja…".

Y al ser preguntado si la actitud de May se enmarca en que ahora que Reino Unido se va a ir de la UE busca nuevos aliados, Clegg ha sido contundente. "No, no, y no. Ese es el error de May. Su prioridad debe ser mantener unas relaciones positivas con Merkel, con Rajoy, y con los otros dirigentes europeos, para que pueda salir de la UE con el mínimo de disrupción. ¿Qué va a pensar el resto de Europa al ver en la televisión que May está muy contenta porque es la primera en tener su foto con Trump? Van a pensar que será difícil negociar positivamente con esta mujer", se ha quejado.

Noticias relacionadas

contador