• Pese a ello, confían en poder sobrevivir al cambio de escenario
cbbrexit726

La votación de los británicos a favor de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), el conocido como 'Brexit', está perjudicando, y mucho, a las empresas del país. Más de la mitad de los líderes empresariales reconoce el impacto negativo de esta decisión en su compañía, aunque también espera poder sobrevivir al cambio de escenario.

Aunque la economía británica ha evolucionado mejor de lo esperado desde el referéndum, los empresarios no están tan contentos

Esas son las conclusiones que se desprenden del sondeo que Ipsos Mori ha realizado entre más de 100 de las 500 mayores empresas del país, y que muestra que un 58% percibía que la votación a favor del 'Brexit' ya les ha afectado, pese a que todavía no se ha puesto en marcha la maquinaria que hará que Reino Unido abandone la UE. Según recoge Reuters, a pesar de que la economía británica ha evolucionado mejor de lo esperado desde el referéndum que se celebró el pasado 23 de junio, lo cierto es que los empresarios no están tan contentos.

Su recelo se debe a que se han visto obligados a adoptar diversas medidas para afrontar las consecuencias de la votación. En concreto, más de dos tercios de los encuestados ha reconocido haber adoptado medidas como la puesta en marcha de planes de contingencia. También son muchos los que han optado por analizar el impacto de las diferentes relaciones que Reino Unido tendría con la UE tras la negociación, para preparar el terreno una vez se invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pondrá en marcha la 'desconexión'.

¿IRSE DE REINO UNIDO?

Asimismo, sorprende la respuesta que ha dado el 10% de los encuestados, que asegura que ha optado por medidas más drásticas, como sacar su negocio fuera de Reino Unido. Precisamente el tejido empresarial británico fue uno de los que más explícitamente apoyó la permanencia del país en la UE en la campaña del referéndum, asegurando que el 'Brexit' acabaría con el accedo al mercado común europeo, formado por 500 millones de personas, impidiendo así que sus empresas y la economía crecieran en el futuro.

Y pese a que esa era su visión antes de la votación, parece que ahora los empresarios son algo más optimistas, ya que al ser preguntados por el impacto que creen que tendrá el 'Brexit' a largo plazo en sus empresas, casi la totalidad de los encuestados se ha mostrado confiado de poder adaptarse al nuevo marco.

Noticias relacionadas

contador