ep borja garcia-egotxeaga ceo de neinor homes y jordi argemi consejero delegado adjunto
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.NEINOR HOMES - Archivo

El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión y otras reservas distribuibles de 0,5 euros brutos por acción a finales del próximo mes de febrero. Se trata del primer dividendo que abona la compañía, después de que el consejo decidiese aplazarlo el pasado mes de abril debido a la crisis del coronavirus, hasta tener "más visibilidad" sobre la situación.

El importe máximo a abonar será de 40 millones de euros divididos entre las 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad, según informa la promotora a la Comisión Nacional de Valores (CNMV)

Neinor Homes defiende aprobar este pago tras constatar un buen resultado en el ejercicio 2020, cuando, a pesar de la crisis del Covid-19, ha logrado cumplir con los objetivos marcados en su plan de negocio, tras alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 100 millones de euros.

Con el plan de contingencia implantado a comienzos de la crisis del coronavirus, la promotora ha aplicado una política de preservación de caja para disponer de más de 200 millones de euros a cierre del año, pudiendo acometer acciones como el pago de este dividendo o la reciente compra de suelos anunciada.

"La crisis del Covid impuso una política de responsabilidad que se ha demostrado acertada y que, ahora, tras cumplir con nuestros objetivos de negocio, nos sitúa en una posición de liderazgo y solidez dentro del sector que nos permite retomar el dividendo y acometer nuevas oportunidades de mercado", asegura el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Por su parte, el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí, explica que este dividendo implica aproximadamente un 5% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil a cierre del año, lo cual califica de "excelente noticia" para sus accionistas.

Noticias relacionadas

contador