ep moodys
Moody`s.EUROPA PRESS - Archivo

La agencia de calificación Moody's advierte de que la crisis del coronavirus y el hundimiento del precio del petróleo "han debilitado considerablemente las perspectivas económicas mundiales y están creando una grave y amplia crisis crediticia en muchos sectores, regiones y mercados".

Según Moody's, los shocks simultáneos de la pandemia del coronavirus y la disminución de los precios del petróleo han dañado el entorno crediticio mundial. "Su duración determinará la trayectoria de las calificaciones soberanas mundiales", advierte.

El efecto crediticio combinado de estos acontecimientos no tiene precedentes, insisten desde Moody's. La agencia prevé que la calidad del crédito en todo el mundo siga deteriorándose, especialmente para los emisores de los sectores más afectados por la reducción de los ingresos y la interrupción de las cadenas de suministro, o por el aumento de la aversión al riesgo de los inversores.

Aun así, Moody's precisa que es probable que las revisiones de calificación en el espacio soberano "sean relativamente limitadas", siempre que la crisis, por grave que sea, "siga siendo relativamente efímera y el crecimiento se reanude en el segundo semestre del año sin que se hayan producido daños más duraderos en las economías y los sistemas financieros".

Noticias relacionadas

contador